Stop de Kindermoord

Ryokou
En 1971 las muertes por vehículos de motor alcanzan niveles récord en Holanda con 3.300 personas muertas, 500 de las cuales son niños. Es entonces cuando comienza un movimiento para combatir estas muertes por automóviles.

El primero en usar el término "Stop de Kindermoord” es el periodista Vic Lan-genhoff en un artículo con este titular tras el fallecimiento de su hijo. Langen-hoff, junto con diversos activistas, ponen en marcha una campaña centrada en proteger a los niños de los automóviles y aumentar la seguridad vial.

Dos años después de la creación de este grupo, nace la Unión de Ciclistas Holandeses (posteriormente Dutch Cycling Embassy), para exigir más espacio para las bicicletas.

El movimiento Stop de Kindermoord, liderado en sus inicios por Maartje Van Putten, junto con Dutch Cyclists’ Union, fueron la clave del éxito actual de la bicicleta sobre el automóvil en Países Bajos.

Actualmente la ciudad de Madrid vive un momento propicio para avanzar ha-cia un modelo más sostenible y amable para el ciudadano en el que tomar como ejemplo el modelo holandés, puede resultar muy inspirador.

Ryokou